¿Apartamento nuevo o usado?

07/24/2020


Conseguir el apartamento de tus sueños es la meta de muchos colombianos en el país, pero sabemos que a la hora de buscar ese espacio para ti y tu familia surgen varias dudas que te pueden hacer tambalear a la hora de tomar la decisión. Esto sucede principalmente por falta de información y dudas pequeñas como: ¿es mejor un apartamento sobre planos o un apartamento de segunda? 

Y si esta última es una pregunta que te hayas hecho recientemente, en eMe Propiedad Raíz queremos ayudarte a solucionarla. Por eso, te presentamos nuestra información sobre beneficios y perjuicios a la hora de comprar o invertir en un apartamento nuevo y/o en un apartamento usado. 

Apartamento nuevo 

Cuando hablamos de la palabra nuevo siempre nos redirigimos a la idea de ser sus primeros propietarios. Queremos ropa nueva, zapatos nuevos, carro con olor a nuevo y ¿por qué no? casa nueva. 

Y es aquí cuando surgen todas las inquietudes sobre cómo lograrlo porque siempre creemos que si algo es nuevo, eso indica que es mucho más costoso y muchas veces es el precio, o la idea de él, que nos limita a acercarnos para hacer la inversión. 

Cuando te interesas por un apartamento nuevo es necesario entender que aunque muchas veces sus precios son más elevados, también el hecho de que este sobre planos o se esté construyendo sea una oportunidad beneficiosa. 

Si tu interés está dirigido a un proyecto nuevo, dependiendo de tu presupuesto y el proyecto que te guste, podrás aplicar a alguno de los subsidios que el gobierno tiene para ofrecer.

También, en un proyecto nuevo podrás encontrar facilidad de pago. Al ser un proyecto que, o todavía no ha iniciado construcción o está en proceso de edificación, tendrás tiempo para pagar la cuota inicial y te da la oportunidad de aplicar a un crédito de vivienda o un leasing habitacional con tu entidad bancaria de preferencia. Todos los proyectos cuentan con diferentes planes de pago, los más comunes son 30% de cuota inicial y 70% de financiamiento o 40% de cuota inicial y 60% de financiamiento.

Otro motivo importante es la valorización, la vivienda nueva tiende a valorizarse mucho más que la vivienda usada. La valorización tiene mayor impacto cuando es una vivienda con menos de 5 años.

Por último, uno de los beneficios más importantes de tu compra de vivienda es la garantía que recibes por parte de la constructora, puesto que esta debe responder hasta por 10 años en cuanto a daños estructurales o superficiales del proyecto o de tu inmueble.

Así que no tengas miedo a la hora de invertir tus ahorros en tu hogar propio, es la oportunidad de comenzar a soñar con el espacio que a futuro le podrás dejar a tus hijos. En el portal web de eMe Propiedad Raíz podrás encontrar una variedad de proyectos nuevos en Antioquia en sectores como Bello, Medellín o Envigado. 

Apartamento usado

Tu otra decisión puede ser conseguir un inmueble usado, una opción muy competitiva en el sector inmobiliario por sus precios.

Si tu decisión está más guiada hacia un usado, aquí te damos los beneficios de por qué esta compra también será una excelente opción.

No tendrás que esperar a que el apartamento esté terminado, así que la entrega se realizará de manera inmediata, una oportunidad para disfrutar de tu inmueble propio sin las ansias del futuro. 

Al ser una vivienda usada, es posible que por el mismo precio que consigues un apartamento nuevo podrás conseguir uno usado con áreas más grandes o en mejores sectores, esto debido a que el valor por metro cuadrado es mas económico.

Si tu decisión está dirigida a un inmueble usado, recuerda que con nosotros podrás encontrar nuestros Usados Sorprendentes y tenemos asesores que te acompañaran y guiaran durante todo el proceso de compra y hasta la entrega de tu inmueble.

Es tu momento de conseguir tu apartamento propio, sea un usado o un apartamento nuevo. Ambos son la opción correcta para la inversión de tu futuro. 

Aún no se han publicado comentarios

No se permiten más comentarios.

Atrás