Remodela tu espacio de trabajo y mejora tu desempeño laboral

09/01/2020

Nuestro espacio de trabajo es el puente a las grandes creaciones. Hoy en día reconocemos que tener un espacio laboral cómodo y creativo es fundamental para el desarrollo profesional, ya sea que se trabaje desde la casa o desde la oficina.

La buena distribución, excelente dimensión y espacios funcionales, son elementos que como empleados necesitamos para la productividad laboral. Además, darle ese plus a nuestro lugar de trabajo incentiva el compromiso del empleado.

Proponer espacios diferentes en las oficinas no sólo motiva a las personas que trabajan, sino que le da ese toque especial a la empresa brindándole carácter y personalidad. Por eso a la hora de elegir nuestro espacio laboral, es importante definir qué aspecto queremos darle o que presentación buscamos  tener ante las demás personas y así mismo, aplicarlo en cada detalle de la empresa. 

Por otro lado, quien trabaja desde su casa debe buscar un sitio exclusivo para ejercer sus labores profesionales, que no interfiera con el ambiente del hogar, que tenga una apariencia similar a un puesto de trabajo y que le permita a la persona estar concentrada, cómoda y lejos de distracciones como la cama, el televisor, el ruido, entre otros. 

Para ello existen varios estilos que hoy son tendencia. El minimalismo, lo vintage, el modernismo, etc., son movimientos que a nivel global se han expandido convirtiéndose en moda en el ámbito empresarial . Definir una personalidad como empresa es la ventana para dar buena impresión a nuestros trabajadores y clientes. 

No buscamos permanecer largas jornadas trabajando pero si queremos un espacio que nos posibilite una estadía laboral gratificante. En eMe Propiedad Raíz, queremos darte ideas de cómo hacer esto posible ya sea en tu home office o en la oficina de tu empresa.

  1. El color como estímulo: ¿quién creería que pintar la pared de nuestro lugar de trabajo aumenta la productividad? Efectivamente, escoger los colores adecuados para tu oficina posibilita en la persona un estado de eficiencia. Existen muchos colores que estimulan nuestro cuerpo y cerebro. Como el azul y verde que generan una sensación de tranquilidad en el trabajador, además de promover la creatividad y el rendimiento laboral. El blanco por su lado, o los colores neutros y pasteles, brindan un ambiente positivo y limpio. Detalles en color morado promueven la imaginación y creación. Para generar felicidad y optimismo, algunos elementos en amarillo es la mejor opción.
  2. Aromas para activar el cerebro: no necesitamos ser expertos en aromaterapia para saber qué todo tipo de olor trae consigo un beneficio en la actividad mental de las personas. Es importante tener velas aromáticas y ambientadores que transporten al empleado a lugares o momentos de tranquilidad y así, generar espacios de armonía.   
  3. Naturaleza a la vuelta de la esquina: como lo decíamos anteriormente, el color verde es importante para atraer la tranquilidad y creatividad laboral, por eso brindar espacios que te conecten con la naturaleza es una buena herramienta. Plantas en cada esquina, enredaderas en las paredes, flores y demás, son elementos que motivan al empleado, enriquecen el lugar y generan una sensación de frescura.  
  4. Las herramientas laborales también son un factor clave: los mobiliarios que permitan flexibilidad y libertad, invitan al trabajador a conectarse con su equipo. La comodidad también es fundamental para la jornada laboral. Y una tecnología rápida, aumenta la satisfacción del empleado y su trabajo. Por eso, es necesario pensar en estos elementos a la hora de surtir tu oficina o tu home office, todo detalle debe buscar un buen rendimiento en el trabajo. 

¡Inténtalo! Ve corriendo a tu oficina y aplica los consejos que eMe Propiedad Raíz te comparte. Creemos en los buenos resultados como empresa, en la posibilidad de trabajadores productivos pero felices con su trabajo y finalmente, en espacios no convencionales que permitan la diversión en el mundo laboral. ¡Únete y se tendencia en la oficina! 

Aún no se han publicado comentarios

No se permiten más comentarios.

Atrás