¿Cómo elegir tu apartamento nuevo?

07/19/2020

Comprar un apartamento es el primero de muchos proyectos importantes en la vida, pero ¿cómo elegir la casa de tus sueños? En Eme propiedad raíz tenemos la guía perfecta para elegir tu apartamento nuevo. Estos consejos te ayudarán a escoger un lugar que se ajuste a tus necesidades, propicio para tu estilo de vida y para tus proyectos en familia.

1. ¿Qué es lo que realmente necesitas?

En tu apartamento necesitarás estar cerca de las cosas que más te importan. Por eso, antes de comprar tu apartamento piensa bien en qué es lo que realmente necesitas. Existen muchos proyectos que pueden responder a diversas necesidades: si buscas un lugar para tu familia cerca de la naturaleza, si quieres vivir cerca al trabajo o la universidad.

Cuando diseñas tus prioridades, el espacio de tus sueños está cada vez más cerca.

Además, tus necesidades van más allá de lo que haya cerca de tu nuevo hogar. También necesitas saber si la estructura del espacio responde al tipo de apartamento que sueñas. Espacios amplios, con suficientes habitaciones y acabados perfectos. Todo esto es posible con una buena elección.

2. Tu bolsillo

Después de saber qué tipo de lugar quieres para vivir, también necesitas consultarlo con tu capacidad económica. Esto te va a permitir tomar una decisión responsable en el tiempo y que no obstruya tus metas personales y profesionales. Algunos consejos de expertos de metrocuadrado.com recomiendan que la vivienda no supere el 30% de tus gastos.

Para saber más sobre cómo cuidar tu bolsillo a la hora de elegir tu nuevo apartamento, acércate a la entidad financiera que más te genere confianza, existen asesorías que evalúan tu capacidad de endeudamiento y la mejor manera de lograr tu sueño de tener vivienda propia. Además de las entidades financieras en bancos, también existen distintos planes en cajas de compensación familiar y departamentos de crédito de vivienda en algunas empresas. ¡Infórmate para tomar la mejor decisión!

3. El ambiente

Tu familia vivirá en compañía de otras familias en una misma propiedad. Asegúrate de visitar durante varios días el proyecto en el que invertirás, esto te permitirá saber si cuentas con un entorno silencioso, amable con tu tipo de familia y con tu estilo de vida. Además, en la elección de un nuevo apartamento también es importante conocer otros detalles del lugar donde estará ubicado: las zonas comunes, los servicios que prestan y las condiciones que ofrecen.

Cuando te aseguras del ambiente donde estará tu hogar, te ahorras dolores de cabeza y planeas tu futuro con conciencia. 

4. La ubicación de tu apartamento

Tu nuevo apartamento necesita una buena ubicación. Si lo tuyo es invertir en propiedades que incrementen su valor en el tiempo, necesitarás saber más sobre el lugar en el que está construido y las probabilidades de que se valorice. Este es un factor inevitable a la hora de saber el costo de la vida de acuerdo al lugar donde esté ubicada tu vivienda.

Otros factores pueden ayudarte a escoger la mejor ubicación: una vía de acceso que te permita llegar a tiempo al trabajo, vías alternas para circular en el barrio y una movilidad responsable que esté al cuidado de los niños, jóvenes y adultos mayores.

5. Déjalo en manos de expertos

Seguir estos pasos sin la ayuda correcta puede convertirse en un camino sin final. Por eso, en Eme raíz tenemos para ti una propuesta mejor: déjalo en nuestras manos. Después de más de 4017 inmuebles vendidos y otros 46 comercializados en estos 21 años de experiencia, tenemos lo que se necesita para recomendarte el lugar adecuado para tu familia.

Ven a nuestras oficinas, comunícate con nosotros o ve a emepropiedadraiz.com.co para tener toda la información que aquí recopilamos para ti. Elegir tu nuevo apartamento es tan fácil como elegir un grupo profesional a la altura de tus sueños.

Aún no se han publicado comentarios

No se permiten más comentarios.

Atrás