Compra el hogar de tus sueños con los nuevos subsidios de vivienda NO VIS

10/14/2020

Comprar tu hogar soñado ahora es posible gracias a que el gobierno emitió un nuevo paquete de subsidios para la compra de vivienda, que beneficiarán a 200.000 Colombianos en total. 100.000 subsidios serán entregados a familias o personas con ingresos máximos de 4 SMMLV que quieran comprar vivienda de interés social (VIS) y los otros 100.000 serán entregados a personas con cualquier nivel de ingresos y que deseen comprar vivienda NO VIS.

Aquí te explicaremos todo lo relacionado al subsidio para la compra de vivienda urbana nueva NO VIS en Colombia.

El 14 de septiembre de presente año, mediante el Decreto 1233 de 2020 el Gobierno Nacional autorizó a las entidades bancarias a iniciar el proceso de postulación de las personas que tengan planeado comprar vivienda con un valor tope de $438.000.000 y que quieran ser beneficiados con dicho subsidio.

  • ¿En qué consiste el subsidio?

El subsidio consiste en un valor máximo de cobertura mensual de $438.900 que corresponden a los intereses corrientes del crédito de vivienda o leasing habitacional durante los primeros 7 años, esto representa un beneficio total cercano a los $36.000.000

Es muy importante que tengas claro, qué el subsidio SOLO aplica para los intereses corrientes, no aplica para intereses de mora ni para capital

  • ¿Cómo se aplica?

Las personas interesadas deben presentar junto con la solicitud del crédito de vivienda o leasing habitacional , el formato de postulación en el cual manifiestan que conocen los requisitos de acceso, la vigencia y los causales de terminación. Dicho formato lo entrega el banco o la caja de compensación.

  • Modalidades a las que aplica el subsidio

Aplica tanto para el crédito hipotecario o para un contrato de leasing habitacional.

  • ¿Para quienes aplica?

El subsidio aplica para todas las familias o personas independientemente de su nivel de ingresos pero es importante tener presente que si en el pasado ya fueron beneficiados por un subsidio a la tasa de interés, no pueden acceder al nuevo subsidio.

  • ¿Qué condiciones debe tener la vivienda?

Esta ayuda aplica para la compra de vivienda nueva urbana que no supere los 500 SMMLV (438 millones calculados con el salario mínimo legal vigente) Es decir, no puedes hacer uso del subsidio para la compra de una vivienda que ya ha sido habitada. Puedes acceder a proyectos en preventa, los que están en construcción y también los que ya están terminados, pero que aún no hayan sido escriturados.

  • ¿Y si ya tengo el crédito desembolsado?

En este caso no podrías acceder al subsidio porque únicamente aplica para viviendas que aún no estén escrituradas. Pero en caso de que hayas solicitado el crédito y aún no te lo hayan desembolsado, sí puedes aplicar al beneficio. 

  • ¡Es posible hacer abonos a capital!

Con este beneficio podrás hacer abonos o adelantos al capital sin ningún inconveniente. 

  • Si ya soy propietario de una vivienda, ¿Puedo acceder?

El gobierno destinará 40 mil cupos para las personas que ya tengan vivienda, pero que quieran adquirir o invertir en un segundo inmueble.

  • ¿Hasta cuándo puedo acceder?

Este beneficio estará vigente hasta diciembre del año 2022 o hasta que se agoten los cupos destinados. 

  • ¿Se puede perder el subsidio?

Las siguientes son las causales de terminación del benficio:

  • Incurrir en mora en el pago de 3 cuotas consecutivas, la cobertura se perderá a partir del día siguiente al vencimiento de la última cuota.
  • Realizar el pago total anticipado del crédito o del contrato de Leasing Habitacional.
  • Cesión del crédito por parte del deudor.
  • Por la aceleración del plazo de la obligación según las estipulaciones contractuales.

En Eme Propiedad Raíz tenemos 5 proyectos en diferentes sectores de la ciudad, donde podrás aplicar a los subsidios. ¡Te invitamos a ingresar a nuestro sitio web para que los conozcas!

Aún no se han publicado comentarios

No se permiten más comentarios.

Atrás