Tipos de obra al momento de recibir tu vivienda

10/06/2022

Existen diferentes tipos de obra al momento de recibir tu vivienda. En la constructora, deben especificarte desde el principio si tu apartamento será entregado en obra gris, obra blanca u obra negra.

A continuación, te contaremos las diferencias de estas fases de entrega.

Obra negra:

Es la primera fase del proceso, donde queda lista toda la parte estructural como tuberías principales, muros, techos y losas. Aquí, el inmueble todavía no es habitable.

Obra gris:

Es la segunda fase del proceso, se completa la instalación de tuberías, cableado, servicios públicos. Aquí, el inmueble ya podría ser habitable, pero quedarían faltando los acabados. En algunas constructoras, entregan uno de los baños completo y algunos detalles de la cocina.

Obra blanca o full acabados:

Es la última fase del proceso, se instalan todos los acabados (pintura, carpintería, soldaduras, etc.) y se hace completamente habitable la vivienda.

En algunos proyectos tú podrás escoger si prefieres la vivienda en obra gris o con full acabados, en otros, no tendrás tanta libertad y deberás ajustarte a como te lo entregue la constructora.

Generalmente, los proyectos de mayor valor suelen incluir los acabados en el precio. Los del medio pueden incluirlos, o tener un kit opcional que puedes adquirir por un valor extra en el momento de la compra.

Por eso, es importante que antes de comprar una vivienda te asegures cuál de los diferentes tipos de obra es el que recibirás en el momento de la entrega. En Eme Propiedad Raíz, podrás encontrar proyectos con diferentes características al momento de la entrega, conoce aquí todas nuestras opciones.

Aún no se han publicado comentarios

No se permiten más comentarios.

Atrás