Tips para elegir un arriendo

05/19/2021

A continuación podrás conocer algunos tips para elegir un arriendo que se te ajuste a tu presupuesto y estilo de vida.

Cuando decidimos arrendar un inmueble, inicialmente debemos tener el claro el propósito de para qué lo necesitamos. Puede ser para vivir, para un negocio o para tener un lugar dónde trabajar.

Luego de tener claro este punto, debes considerar otros tips para elegir un arriendo ideal:

Fíjate en la ubicación: ¿Te queda cerca a los lugares donde desarrollas tu vida? es importante considerar este punto para que puedas economizar tiempo de desplazamiento durante el día.

También, piensa en la centralidad y facilidades que tienes en el sector y sus alrededores, como: vías de acceso, transporte, centros comerciales, centros educativos o de salud (si el arriendo es para vivienda).

¿Grande o pequeño?: Todo depende. Si estás buscando una opción para vivir, considera una vivienda según el tamaño de tu familia. No es lo mismo si es para una pareja o si por el contrario, tienes una familia grande con hijos.

Si es para oficina o local, piensa en el espacio según el número de personas que lo vayan a ocupar en el día a día y de la cantidad de mobiliario que tengas para disponer en el lugar.

¿Puedes pagarlo?: Otro punto importante es saber con qué presupuesto contamos. No te comprometas con una mensualidad que te deje los bolsillos apretados, busca una opción equilibrada, donde te sientas cómodo, pero que esté al alcance económico.

Por eso, te recomendamos que el canon de arrendamiento (es decir, el dinero que debes pagar mensualmente al dueño del inmueble) no supere el 30% de tu salario.

Asesórate de expertos: En Eme Propiedad Raíz estamos dispuestos a ayudarte a encontrar tu arriendo ideal, con más de 22 años de experiencia en el sector.

Comentarios recientes

  • sCvLJgSqyuBf, el 20 enero, 2024 a las 8:29 pm, dijo:

    VSqwkzQjLlAd

  • voeMnjXzBSZiaks, el 8 enero, 2024 a las 7:02 am, dijo:

    jIZfGPHWET

  • UqgcSwPu, el 23 diciembre, 2023 a las 4:12 pm, dijo:

    fUlQFZrjPwq

  • qbuAOwHNfdQY, el 22 diciembre, 2023 a las 10:17 am, dijo:

    kYBSFVWin

  • vXlmaLGrZiupT, el 17 diciembre, 2023 a las 11:23 am, dijo:

    cVftnYXCw

  • HmgraEUSwjMz, el 16 diciembre, 2023 a las 3:05 am, dijo:

    tGxagyjbSQfBwI

  • jvQHWxzeD, el 9 diciembre, 2023 a las 2:34 am, dijo:

    gpYDTmNuL

Déjanos tu comentario:

Atrás