Leasing habitacional o crédito hipotecario ¿Cuál escoger?

09/01/2022

Comprar vivienda es posible gracias a múltiples beneficios y opciones que tienes a la hora de financiarla. Dos de las alternativas más comunes son el leasing habitacional y el crédito hipotecario.

Por eso, hoy queremos contarte sobre los beneficios que tiene cada una de estas modalidades para que conozcas cuál se ajusta más a tus necesidades.

Leasing habitacional:

Con esta opción, la entidad financiera adquiere el inmueble. Es decir, la persona puede vivir en la propiedad, pero solo le pertenecerá cuando se pague en su totalidad la deuda que adquiere con el banco.

Su funcionamiento se relaciona con el de un arriendo, donde el inquilino paga mensualmente unas cuotas y al final decide si quiere comprar el inmueble o si no, el banco lo ofrecerá a otras personas.

Aquí, las entidades te pueden prestar entre un 80% y el 90% del valor de la vivienda. Tendrás plazo desde 5 hasta 20 años para pagar la deuda y con tasas de interés mucho menores que las de un crédito de libre inversión.

Crédito hipotecario:

Esta opción consiste en que la entidad financiera te presta hasta el 70% del valor del inmueble. Tendrás desde 5 hasta 30 años para pagarlo. Al igual que el leasing habitacional, este tipo de préstamo tiene tasas más bajas que un crédito de libre inversión.

Las ventajas de este crédito es que la vivienda estará a tu nombre desde un principio y te pertenecerá a ti. Además, podrás sumar ingresos con tu pareja para tener una mayor capacidad de endeudamiento.

Con esta opción, tú debes encargarte del 30% restante, ya que el crédito hipotecario solo te cubre hasta el 70%.

Entonces, ¿Cuál opción me conviene más?

Todo depende. Deberás entrar a analizar varios aspectos:

  1. Si ya cuentas con un 30% de cuota inicial, o si necesitas un porcentaje que te cubra casi la totalidad del préstamo.
  2. ¿Estás seguro de que quieres esa vivienda para ti?, ¿O prefieres irlo pensando con el paso del tiempo?
  3. Si tu vivienda es VIS solo le aplicará la modalidad de crédito hipotecario. Si es No Vis, cualquiera de las dos opciones te servirá.

Tanto el leasing habitacional como el crédito hipotecario tienen grandes beneficios, conoce nuestros proyectos de apartamentos y visítanos en nuestras salas de ventas, nosotros te asesoraremos con todo el proceso.

Aún no se han publicado comentarios

No se permiten más comentarios.

Atrás