Tips para ahorrar en el 2021

01/21/2021

¡Qué mejor momento para cumplir tus sueños que el inicio de un nuevo año! El comienzo del año es la excusa perfecta para dar ese paso que llevas postergando tanto tiempo y empezar a materializarlo. 

El sueño de tener vivienda propia es uno de los más comunes entre las personas porque hace parte de ese gran proyecto de vida que muchos nos planteamos, entonces ¿qué estás esperando?

Una buena forma de iniciar ese camino es ponerte juicioso con tu dinero, ahorrar es una parte fundamental del proceso para adquirir vivienda. Es por eso, que aquí te dejaremos algunos tips de ahorro que pueden servirte tanto para iniciar desde cero o si ya estás pagando la cuota inicial de tu hogar.

Crea el hábito de ahorrar

Este es quizás el paso más importante porque, como en todos los procesos de la vida, lo más importante es crear hábitos y ser disciplinados para poder forjar un camino firme hacia la meta. ¿Cómo hacerlo? Plantéate rutinas o métodos de ahorro, ya sea semanales, quincenales o mensuales, donde de manera juiciosa destines un porcentaje de tus ganancias al ahorro.

Cualquier monto es válido para crear el hábito. Lo importante es que te fijes metas claras y te cumplas sin excepciones. Así podrás ir avanzando y creciendo los montos hasta ahorrar cada vez más dinero y poder adquirir eso que tanto te sueñas.

Lleva registro de tus cuentas

Un paso importante para ahorrar es ser consciente de tus entradas y salidas económicas. Para ello, te recomendamos tener un cuadro donde puedas ver claramente cuáles son esos gastos fijos, cuáles gastos son innecesarios y puedes reducir, cuántas son tus entradas económicas en el mes y registrar los gastos mes a mes para ver cómo puedes reducir tus gastos y destinar más dinero para tus ahorros. 

Evita las deudas

Procura evitar esos gastos sin medida que se van acumulando en tus tarjetas de crédito, pero en caso de que los tengas, es importante que tengas tus tarjetas al día y hagas los pagos correspondientes a tiempo. 

Separa tu dinero

SI eres de esas personas que no se puede ver con dinero en la cuenta porque corre a gastarla en cosas innecesarias, evita caer en la tentación y ten cuentas separadas para tus ingresos y tus ahorros. 

Ten en cuenta esos “ahorros extra”

Si saliste beneficiario a un subsidio para el pago de un crédito o tienes las cesantías de tu trabajo, no olvides que esos también son montos de ahorro que puedes considerar, por ejemplo, para la compra de vivienda nueva. 

En Eme Propiedad Raíz tenemos proyectos en diferentes etapas de la construcción, que pueden ajustarse a tus ahorros, ya sea que tengas un gran monto ahorrado y puedas hacer una compra inmediata o si apenas estás en el proceso, también tenemos entregas hasta para dentro de 2 años.


Aún no se han publicado comentarios

No se permiten más comentarios.

Atrás