Una construcción más sostenible para todos

09/22/2022

Cuidar el medio ambiente se ha vuelto una prioridad para los consumidores. Piensa, ¿Cómo antes las personas compraban todo tipo de productos sin importar qué tantos residuos podían generar o qué impacto podían tener en el ambiente?

Sin embargo, la situación ha cambiado. Ahora, somos más conscientes a la hora de llevar a cabo nuestras compras, desde pequeñas acciones como: la reducción del plástico en las botellas, empaques y demás; hasta cosas más grandes como los procesos que se llevan a cabo para la elaboración de diferentes estructuras y productos, en este caso la construcción.

Construcción sostenible

En los últimos años, la construcción ha innovado con diferentes procesos y materiales. Esto, busca disminuir el impacto negativo en el medio ambiente. Algunos de ellos son: materiales con bajos niveles de energía, reciclables, con mayor vida útil y técnicas más eficientes.

Además, estos procesos traen grandes aportes, no solo para el medio ambiente, sino para el consumidor. Este, se puede ver beneficiado en diferentes aspectos como: la reducción en el pago de servicios de agua y energía, acceso a subsidios exclusivos para proyectos sostenibles y mucho más.

Un ejemplo de innovación sostenible es el uso de la energía solar, con el fin de mejorar rendimientos, aportar en los procesos de climatización y obtener energía de alta calidad. Esto, se usa comúnmente para calentar el agua de apartamentos, piscinas, calefacción, procesos industriales, entre otros.

Nuestros proyectos Bohemia Mía y La Bohemia, son dos ejemplos que hacen uso de la energía solar en sus apartamentos. También, cuentan con cubierta de inducción en la cocina, lo que significa un aporte para el ahorro de energía. Además, sus espacios abiertos donde la luz natural predomina contribuyen a la disminución del consumo de luz artificial.

Pero además, tenemos otras 3 opciones que se encuentran bajo la certificación preliminar EDGE. ¿Qué quiere decir esto? Los proyectos que cuentan con dicho sello son edificaciones que cumplen con varios puntos de sostenibilidad, que los hace responsables con el medio ambiente y su construcción es más sostenible.

Ellos son:

  1. Niza
  2. Aqua
  3. Chelsea
  4. Bohemia Mía
  5. La Bohemia

Si tú también quieres hacer compras conscientes y vivir en un lugar que se ajuste a un estilo de vida sostenible, te invitamos a que nos visites en nuestros proyectos, que son responsables con el medio ambiente y que optan por una construcción más sostenible para todos.

Aún no se han publicado comentarios

No se permiten más comentarios.

Atrás